La Oficina Regional para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) anuncia la publicación una nueva herramienta para técnicos, coordinadores y voluntarios que implementan proyectos de salud en las comunidades.

El video tutorial animado ¿Cómo construimos una línea de base? 5 pasos para aplicar el método LQAS  presenta los pasos claves para realizar una línea de base aplicando el método estadístico Lot Quality Assurance Sampling (LQAS), brindando ejemplos concretos desde el proyecto Acción Comunitaria contra el Zika (CAZ por su sigla en inglés).

Introducción: Línea de base para el proyecto Acción Comunitaria contra el Zika
Capítulo 1: ¿Qué es una línea de base?
Capítulo 2: Los pasos de la línea de base CAZ
Capítulo 3: Aplicando el método LQAS en el proyecto CAZ
Capítulo 4: Gestión de la información
Capítulo 5: Operativizando los resultados de la línea de base

Esta herramienta ha sido desarrollada a partir de la experiencia de implementación de una linea de base de conocimientos, aptitudes y prácticas sobre el virus Zika en las comunidades de cinco países de America Latina, con el propósito de servir de referente para otros proyectos.

El proyecto Acción Comunitaria frente al Zika (CAZ por su sigla en inglés) es una iniciativa de Save the Children y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).