Panamá, 11 de junio de 2019 Durante los días 11, 12 y 13 de junio del 2019, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de Honduras, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Colombia, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y Save the Children se reunirán en Panamá para generar un espacio de diálogo e intercambio de lecciones aprendidas durante los tres años de implementación del proyecto “Acción Comunitaria Contra el Zika” (CAZ) en las áreas técnicas de control de vectores y vigilancia basada en comunidad.

Para la Dra. María Tallarico, Coordinadora Regional de la Unidad de Salud de la Oficina Regional para las Américas de FICR, “el intercambio facilitará el análisis de las lecciones aprendidas, retos, buenas prácticas y actores claves que garantizarán la fácil comprensión y transmisión del proceso en futuras intervenciones”.

Juan Alvarez, Oficial Senior de Control de Vectores de la FICR comentó, “este encuentro fortalece las capacidades de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en temas de preparación y respuesta a epidemias donde esté involucrado el mosquito transmisor Aedes eagypti”.

El proyecto de Acción Comunitaria contra el Zika (CAZ por sus siglas en inglés) es una iniciativa de Save the Children y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja  financiado a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, (USAID).

Este proyecto parte de la idea central de reducir la transmisión del virus del Zika y minimizar los riesgos de la microcefalia y síndromes neurológicos asociados con el Zika en las poblaciones más vulnerables de Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Esta publicación es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido es responsabilidad de Save the Children y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y no refleja necesariamente las opiniones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.