Proyecto CAZ

El proyecto de Acción comunitaria contra el Zika (Community Action on Zika ), es una iniciativa de Save the Children y IFRC, que es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

La meta principal de CAZ es reducir la transmisión del virus del Zika y minimizar los riesgos de la microcefalia y síndromes neurológicos asociados con el Zika en las poblaciones más vulnerables de Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana. El proyecto tendrá una duración de 3 años.

Los tres objetivos de CAZ son:

• Desarrollar la capacidad comunitaria e individual en la prevención del virus del Zika a través del empoderamiento y movilización comunitaria en relación al control vectorial.
  • Incrementar la capacidad de las poblaciones vulnerables en cambio positivo de actitudes claves para la prevención del virus.
  • Promover la participación y la capacidad de las comunidades en medidas de vigilancia comunitaria.
3 Años
5 Países
13.7 Millones de personas

Este proyecto ha sido posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés). Los contenidos son la responsabilidad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y no reflejan necesariamente las opiniones de USAID ni del Gobierno de los Estados Unidos.”