Entrada original de la Cruz Roja Seccional Antioquia:

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en compañía de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, visitó del 24 al 26 de enero el proyecto “Acción Comunitaria Frente al Zika” (CAZ), el cual viene ejecutando la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desde el segundo semestre del año 2017.

La FICR, visitó la Comuna 1, la Comuna 3 y una comunidad del Municipio de Bello, donde se han realizado diversas intervenciones de prevención con la comunidad a través del Proyecto CAZ. En las horas de la mañana la Federación recorrió con un grupo de mujeres líderes, la comunidad de Manantiales (Municipio de Bello), donde expusieron las diferentes problemáticas de salud que tiene el sector y exaltaron la importancia del acompañamiento que ha venido realizando la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la Institución Educativa Antonio Derka se realizó un primer acercamiento como método de diagnóstico con un grupo de estudiantes dentro de los cuales se encontraban alumnas en etapa gestacional, este encuentro estuvo dirigido por voluntarios del proyecto “Acción Comunitaria Frente al Zika” de la Seccional, y algunos integrantes de la Federación interactuaron con los estudiantes resolviendo dudas frente al Zika.

El recorrido terminó en las horas de la tarde en la comunidad María Cano Carambolas, visitaron 6 casas intervenidas durante la ejecución del proyecto; haciendo la inspección de 12 ovitrampas. Este encuentro de 3 días finalizó con una reunión donde se debatieron temas importantes que aportan tanto a la ejecución que desarrolla la Seccional Antioquia como a los diferentes proyectos que realiza la Federación y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Para ver la galería de fotos haz clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2GtEw96

Para ver enlance a noticia original: http://crantioquia.org.co/Noticias/ArtMID/446/ArticleID/689/%E2%80%9CAcci243n-Comunitaria-Frente-al-Zika%E2%80%9D-presente-en-Medell237n-y-Bello